La Felicidad: Guía para encontrar un objetivo de vida

la felicidad guia para la vidaEste Manual de la felicidad busca como guiarte en el camino para una vida plena con objetivo a la felicidad. La Felicidad es un estado Relativo.Después de luchar por encontrar solución a la muerte, a las enfermedades y el envejecimiento, el hombre busca encontrar también la fórmula para ser feliz. Aunque no existe una clave como tal podemos considerar algunos elementos que nos aproximan aun estado emocional cercano a la felicidad buscada. Podríamos decir que la felicidad es un estado emocional personal que depende en más del 90% de nosotros mismos.

La felicidad es un estado emocional relativo, nuestra Guía para encontrar un objetivo de vida es decir mi felicidad es mi felicidad, “quizás usted no me vea bien, pero yo así soy feliz”. Buda buscó la iluminación, Maslow describe la autorrealización y Jung (padre de la psicología analítica) nos convoca a la individuación, una especie de sincronización entre nuestro inconsciente y el inconsciente colectivo, hacia la esperanza y el bienestar.

Alcanzar la felicidad significa tener que desprendernos de los pensamientos del pasado sea un pasado triste o alegre, el pasado solo nos dará depresión. Desprendernos de los pensamientos del futuro porque (sea futuro alegre o triste) solo nos llevará a la ansiedad. De manera que al salir del pasado y del futuro significa liberarnos de episodios estresantes.

La Felicida Guía para encontrar un objetivo de vida, En otras palabras se podría alcanzar la felicidad viviendo el presente, el aquí y el ahora. Así podremos ser lo que somos realmente, hijos del presente. Si hacemos las cosas bien en el presente, tendremos un pasado feliz y la tendencia que el futuro todo salga bien (cosechamos lo que sembramos). esta Guía para encontrar un objetivo de vida veamos:

 Somos felices cuando perdemos los miedos, cuando estamos despojados de los apegos, sin angustias.

Felices cuando el inconsciente hace
exactamente lo que quiere el consciente para lograr nuestros planes,
metas y propósitos. Ese equilibrio de lo consciente y el inconsciente
nos deja en plena libertad para ser los dueños y los protagonistas del
bien y el mal. De la guerra y la paz como decía Tolstoi.

Desde la Mesopotamia, los griegos y tantos seres espirituales nos dejaron
muchas listas para ser feliz, pero nosotros solo somos un aporte básico en la búsqueda de ese estado emocional

Fuente:

Autora: Tania Miranda

LINK: INICIO PAGINA WEB

Dejar un comentario